Sobre una separacion, la lluvia, y un asesino

|
Si, "que la verdad nos haga libre", escuche o leia alguna vez. Pues puede ser valido, pero lo cierto es que la realidad esta plagada de mentiras, que muchos usamos para sobrevivir, o para pasar por encima de los demas. Debo decir, siempre pense que era sincero, ahora se que soy un mentiroso, pero para sobrevivir, casi siempre deposito toda mi confianza, pero cuando fallan, es dificil volver a reponerse. Saliendo de esta mirada interior...

Recordemos otras mentiras, como las de los ex agentes del grupo colina: Pichilingue y Martin Rivas, negando lo innegable. Entrometidos hasta el cuello en tan horribles crimenes, mentir en estos casos es una cuestion de sobreviviencia para ellos, pero en realidad es un patetico intento que es consecuente con la actitud que siempre llevaron desde sus inicios en la escuela militar.
Otro mentiroso es el ex presidente y dictador, actual acusado: Fujimori.

No me soprende, lo tranquilo y la sangre fria que posee durante su cortos comentarios a la sala. Que podria sorprendernos despues de conocer todas las atrocidades que este hombre cometio.

Lo que me preocupa, y ahora llego a las lluvias, es que estos hechos pasan sin mayor preocupacion por algunos medios, inclusive las falacias de Pichilingue y Rivas son creidas por la opinion publica. Deberia darnos verguenza. No pretendo culpar de todo a los medios, pero hay cosas que son ineludibles que no se dicen.

Esos tipos son unos asesinos, a los que sus argumentos agua. Y las lluvias que ahogan el norte y otras partes del Peru, no son normales, y son un efecto colateral del cambio climatico, ese cambio que se ha visto acelerado por un amigo cercano al estado peruano: EEUU, y las transnacionales de esa democracia corporativa.

Ahora, reflexionemos, que tienen que ver estos hechos aislados, a primera vista poco. Pero si observamos, responden a mucho de los males que nos aquejaron y aquejan por años.

Afortunadamente, noto con jubilo que existen personas que resisten y continuan para enfrentar esto. Seguimos en pie y seguiremos.

Nos vemos.

1 comentario:

Jonka dijo...

en medio de los sufrmientos, los asesinos muestran su indiferencia, ojala y la conciencia fuera juzgada aparte
ojala y la rabia buscara venganza y arrastrara los espiritus descarados de los asesinos
y ojala un dia nuestros ojos
y nuestras manos sirvan
para más.

Publicar un comentario