Sobre el Verano y otras adicciones

|





El verano siempre es propicioso para que mis amigos y yo, por añadidura, desatemos nuestros deseos autodestructivos adictivos y alcoholicos hasta las ultimas consecuencias.


¿Sera que esta generacion anda mas perdida que las anteriores? No lo creo, las decadas del siglo pasado fueron mas destructivas. La diferencia radica en que nosotros lo hacemos con conocimiento de causa.

A mi parecer los jovenes a pesar de conocer los peligros del alcohol, el tabaco y otras drogas; persisten en la autodestruccion. ¿ A que se debe? Existen muchas respuestas, las mas faciles de esgrimir son las psicologicas, pero no logran explicar del todo la conducta de estas grandes masas de jovenes.


Volviendo a mis amigos, llevan una vida algo comoda, tienen presiones, estudian, algunos trabajan. Lo que es anhelado, por muchos otros. Pero hay algo que los une, el deseo de divertirse cuando se pueda: "hacerla" cuando se pueda, donde sea, no importa lo que pase. Claro se encuentran casos que primero se ocupan de sus responsabilidades, la mayoria, pero una vez llevados a cabo estos asuntos, se da rienda suelta al desenfreno.


Y "hacerla" a sido parte de cada fin de semana de este verano. No me quejo, me he divertido. Aunque me pregunto si mis amig@s sabran que tienen problemas de alcoholismo y adiccion a las drogas. Jodida realidad, cuantos de nosotros pasamos por algo asi y no lo aceptamos, a esto queria llegar. Aquellas famosas chelas de fin de semana, aquellos "toques" matutinos o interdiarios, esas jaladas de los sabados con amigos dudosos. ¿A donde nos lleva?


Divertido si, provechoso para la salud fisica o mental, dudoso. Mientras continuo pensando esto, muchos chicos y chicas, no solo mis amigos, elaboran planes para el fin de semana, por que la vision del futuro es tan inmediata que no pasa de observar la semana que viene.

El goce desenfrenado e inmediato que es parte de nuestro tipo de consumo, se extiende a otros ambitos de nuestra vida.


¿Podremos cambiar todo esto?

3 comentarios:

Jonka dijo...

Valla :

1) que palta salgo en la foto jajaja mi lado vanidoso se lokea, pero en fin.

2) aveces y solo aveces planeo eso fines de semana sino dejo que la casualidad tire los dados y que pase algo, cuando despierto de la resaca y me subo al bus mas tarde, viajar y ver lo que sucede tras la ventana me hace suspirar y pensar que me siento culpable en parte de cuan jodida anda la cosa, la vez pasada le grite al chofer cuando casi casi atropella un perrito, pero em es dificil gritarle a la gente cuando tira un papel o jode un arbol o veo que quiere empujar al otro o hacerce el vivo o cuando tanto pero tanto sentido comun refriega lo mismo y contagia, bueno tio algunos amigos utilizan la cabeza por completo otros a medias y buenos otros ni que decir, si hay futuro bro, lo peor es saber como es y saber que se hace muy poco para evitarlo.

3) ya me encasille en la cifra de consumidores jajajaja, another brick in the wall?, jajaja ya me saque el clavo, solo que ahora debo tapar el vacio.

4) mierda me joden las (mis)contradicciones y la indiferencia

Eladi dijo...

este... mi jato es sinonimo de alcohol? xk sale mi jato cuando mencionas tanto el alcohol... no se refuta nada... gracias por el alago

zit attika dijo...

por q no me pasan la voz pa compartri ideas ji =)P siempre hay q relajarse con un poco de alchol bueno espeor verlos de neuvo te dejo mi cel 992228863

Publicar un comentario