Fin de Vacaciones, se apaciguan los conflictos?

|


Pasada la tormenta diplomatica, y "reconcialiados" los paises en conflicto. Se atisban diversas intepretaciones sobre el hecho, algunos asumen que Uribe gano, otros dicen que el grupo de presidentes de izquierda fortalecio su posicion frente a los EEUU, y a su politica antiterrorista.



Muchos analistas muy objetivos siempre daran a notar su sesgo ideologico.


Por nuestra parte, habra que decir, que la posicion de Uribe fue el mismo discurso de EEUU para entrometerse en otros paises, inventando computadoras indestructibles al bombardeo que guardan emails que encierran nexos con Ecuador y Venezuela. Lo que es muy posible.


Por el momento el animo se a calmado, pero las posiciones estan establecidas, si Venezuela es tocado por Colombia, la guerra se desatara, y arrastrara a la region con ella, polarazindola en un primer momento.


Veremos lo que pasa.


En el Peru, en cambio, el presidente llevo las cosas con calma ubicandose en una posicion equidistante a las dos fuerzas.


Por otro lado, los conflictos sociales debido a problemas medio ambientales se asoman como uno de los mayores problemas para el gobierno. "De acuerdo con el último reporte de la Defensoría del Pueblo, el 49% se debió a temas socioambientales". evidenciando que el modelo de desarrollo que se aplica nos es compatible con el bienestar de la poblacion. Claro! si siempre elaboran sus planes a espaldas de las comunidades, y en contra de sus intereses, cultura, recursos, entre otros.
Siguiendo con el reporte: "La Unidad de Conflictos Sociales de la Defensoría del Pueblo, encargada de la elaboración de este informe, dio a conocer que, un 49% de los conflictos reportados, están referidos a asuntos socioambientales, el 27% cuestiona el desempeño de alcaldes provinciales y distritales, el 6% se refiere a disputas en comunidades y el 5% se debe a demandas laborales. "
"El 82% de los casos se han desarrollado en lugares donde la mayoría de la población vive bajo la línea de pobreza. El 63% de los conflictos ha ocurrido en áreas rurales (55 casos)." Esto nos dice la estrecha relacion entre pobreza y conflicto. Estos conflictos son producto de la exclusion social, economica y cultural, que algunos politicos, analistas y economistas temen, que exploten en las siguientes elecciones del 2011. Les temen al sur andino (o todo el resto del pais que no sea Lima, y la costa norte), a eso que antes llamaron la republica de los indios. No es exagerado llamarlo asi, el racismo de ayer, aun pervive en nosotros.
Aquellos que no pueden criticar este modelo economico, no pueden observar que mientras continuemos asi estamos condenados. Asi como nuestros hermanos. Si este pais, no recibe cambios profundos, reformas, o tal vez revoluciones, no podremos aspirar al progreso, sea este de derecha o izquierda.

2 comentarios:

Jonka dijo...

NOOOOOOOO lo jodido es saber que se vienen mas, y saber que estan justificadisimos aunque lo jodido sea la indiferencia de varios sectores y aun mas en el juvenil la vez pasada en una foro de opinion abir una discucion sobre el tema, en realidad incitaba a apoyar las manifestaciones de una manera simbolica dando a entender que no son cuestiones de viejos de izquierda y que en realidad nos competen a todos pues cruzan nuestro futuro si o si, uan chica responde "manifestantes de mierda ta bien ke los maten" plop !!! otro decia : "no los paros no traen progreso ni nada" plop2 otro decia : " lo malo de los paros y manifestaciones son los que crean violencia" mmm eso es para pensarlo la violencia como consecuencia de los paros, viene a ser lo que crea confusion y temor en si, aunque en realidad ello venga como la respuesta primaria de cualquier bando (policia - manifestante) ante cualquier punto donde el entendimiento y el desorden lleguen al limite o cuando un tercer elemento, el "lumpen" vea en la violencia una salida o una tarea pagada de antemano para desacreditar la legalidad de la protestas. ufffffff en fin la indiferencia desanima y cera un fututo incierto en medio de una vision del futuro ya cantada.

Anónimo dijo...

en primer lugar los jovenes "emo" no toman musik prestada d otras culturas eso es mentira la palabra emo s remonta en 1980 como surgimiento musikal derivado del hardcore... bandas komo rites of spring, entre otras llamadas emotional hardcore resumido komo emocore o emo.... luego lo siguieron otras bandas komo sunny day real state.... en la actualidad se utiliza la palabra emo para etiquetar bandas d post hardcore komo my chemical romance.... por llevar la estetik i filosofia en sus letras..... pero si hai bandas emo todavia i tambien screamo.... jimmy eat world, the get up kids, further seems forever, dashboard confesional, saetia, bless the fall,,,
la estetik emo no tiene naa q ver kon punk o metal les dire porq: los punk sueln llevar chaquetas i pantalones d cuero kosas kon klavos klaveras ellos utilizan estos kolores: verde, rojo, negro, amarillo, blanko i otros colores chiantes los punks van en kontra d toa ley no d toa cultura no siguen peo ni la ley d Dios..... los gotikos se vistn d morado , rojo, azul i utilizan el negro para acer mas llamativos etos kolores..... los gotikos son personas kultas, aprecian toa klase d arte... es mas son unos artistas....... quienes atacan alos emos real mnt son los posers intentos d punk i gotikos ellos ni saben q es kada kosa ni saben d su musika.....!!!!!!! zon gnt q no tienn naaa mas q hacer...!!!
mientras q los emo utilizan el negro peo no en su totalidad km los metaleros,, sino komvinaos kon otros kolores komo rosa, morado, i no komo los gotikos poke los utilizan en pequeñas kantidades i su peinado no se parece en naa a ninguna kultura..... su ideologia ueno trata sobre mostrar sus sentimientos komo pueda, son pacifikos no les da pena decir q les gusta los dl mismo sexo peo no toos son gays ni bisexuales..!! ellos son unikos i no tienen naa q ver kon otra klase d kultura su musika es genial aunq no toos los emo escuchan 100% emo peo eso q tiene d malo komo por ejemplo tokiohotel..!! es una kombinacion d rock pop i emo pop...!! klaro q komo en toa kultura exist poser asi q hai chikos q dicen ser emo i escuchan reggeton komo los pokemones...!!! i no se poke s mtn tanto kn los emo deberian mtrse mas kon los ladrones o otras kosas ellos si hacen daño ala humanidad...... anti emo es igual q decir persona sin naa q hacer....!!! solo dejenos en paz i konsiganse una vida propia....
es encerio sin nosotros no podrian vivir..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
i si preguntan eres emo pos si si lo soi.....!!

Publicar un comentario