REC 2. Mucha accion y menos secretos.

|
Dirección: Jaume Balagueró y Paco Plaza.
País: España.
Año: 2009.
Duración: 85 min.
Género: Terror.
Interpretación: Jonathan Mellor (Dr. Owen), Óscar Sánchez Zafra (jefe), Ariel Casas (Larra), Alejandro Casaseca (Martos), Pablo Rosso (Rosso), Pep Molina (padre de Jennifer), Andrea Ros (Mire), Àlex Batllori (Ori), Pau Poch (Tito), Juli Fábregas (bombero), Manuela Velasco, Carlos Olalla (comisario).
Guión: Jaume Balagueró, Paco Plaza y Manu Díez.
Estreno en España: 2 Octubre 2009.



"SINOPSIS: Han pasado 15 minutos desde las últimas imágenes grabadas para el programa “Mientras usted duerme” en el interior del edificio infectado. Fuera, una multitud curiosa se congrega tras el área acordonada por las fuerzas especiales. Los equipos de televisión presionan para saber qué demonios está pasando..."


Hace muchos meses comente REC, una pelicula que me gusto por que contaba de alguna manera las incidencias de un grupo de individuos sometidos situaciones limite. Un virus extraño que los acechaba e iba aniquilando ademas de la rapida respuesta de un estado, evidenciada en la represion policial.  Me quedo la idea de que en nombre de la seguridad de pueden cometer demasiados excesos.

SEGUNDA PARTE

Vamos por partes. La pelicula tiene un ritmo al estilo de montaña rusa. Con pausas y momentos trepidantes. Actuaciones regulares y en muchos casos convincentes. Estamos frente a la intervencion de un grupo especializado de policias junto a un agente del Ministerio de Sanidad (?) que buscan encontrar una muestra  -sangre de la niña (!) Medeiros para crear un antidoto.

Si pensaste que tipos con armas harian una masacre y saldrian airosos, te equivocaste. Mas zombies, mas accion mas violencia, si eso es lo que buscabas, como yo lo hacia en parte, te da en la yema del gusto.

Por otro lado el revelar tantos secretos que habian quedado parcialmente ocultos en la primera entrega, me hizo perderle fe a la historia.

La diferencia es que la primera entrega era una historia mucho mas creible. En este caso la pelicula toma un giro definitivo hacia la ficcion, el cual me parece lamentable. Desde ese punto comenze a disfrutar la pelicula de otra forma. Se nota que tiene mas presupuesto, y mayor desarrollo en cuanto a las escenas de violencia. Gracias a esto podemos ver un desarrollo de la accion mas intenso. Pero la historia pierde algunas cosas.


DIFERENTES ENTRADAS

Esta vez se ofrecen diferentes perspectivas, y mas camaras pero el tipo de encuadre es el mismo. Me queda claro otra vez que la accion del estado frente a un agente viral es fulminante, pero esta historia va por otra linea incidiendo en la relacion entre este y el clero. En esos momentos de la pelicula, me preocupe de estar yendo a una historia salida de la mente de Dan Brown, afortunadamente no fue asi (del todo).


Experimentos con niños, posesiones demoniacas que pueden ser sintetizadas en formulas quimicas, son intentos de hacer menos ficcional esta historia. Pero no lo logran. Y tampoco es que queramos mucho a esas alturas de la pelicula, como decia, muchos ya nos habiamos resignado a seguir una historia trepidante y que te mueve hasta la ultima fibra del susto o terror, segun sea el caso. Creo que con esto ultimo la pelicula cumple su cometido, si aspiraba a mas fracaso en su intento.


"DEN LAORDEN DE SALIDA"


El final es quizas lo mas flaco de esta pelicula, pero nos da -y a los productores, directores- la salida hacia la tercera edicion, que si es bien producida podria traernos mas sorpresas y sustos. Una pelicula buena pero no sobresaliente, recomendable para pegarse un buen susto.


otro link para ver rec

No hay comentarios:

Publicar un comentario