ISRAEL INVADE GAZA

|
En estos momentos Israel invade por diversos medios la franja de gaza, un territorio que una gran cantidad de personas. Gran parte vive en campos de refugiados, los que tienen casas no tienen refugios anti bombas. No pueden escapar a Egipto por que la frontera se encuentra cerrada. Los servicios de agua y luz se cortan. Lxs habitantes tienen que hacer colas durante horas para conseguir alimento. La situacion es catastrofica

El bombardeo se inicio hace mas de una semana.





Y desde entonces ya tenemos alrededor de 500 muertos y 2000 heridos. Muchos niñas y niños han muerto en los bombardeos y quien sabe cuantxs moriran en la invasion que se esta produciendo. Dejo algunos videos. Uno es de CNN, que no da mucha informacion... para variar, y...




Otro video es de los medios españoles, revisenlo aqui:


http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/promocion/Israel-invade-Franja-Gaza/4211167_21


Otro video muestra algunas fotos de los momentos previos a la invasion:





Mientras en Internet miles de activistas judios han instalado software en sus celulares para ubicar foros o encuestas en internet donde se hable en contra o a favor de Israel y esta masacre. Sus intenciones son boicotear la informacion negativa sobre Israel, y hacer que las encuestas salgan a su favor.

Aun asi, Internet sirve como soporte para informarse dejando de lados los medios tradicionales que sesgan las informacion.

Por ultimo dejo este video de Real News.

Y traduzco el comentario de Fida Qishta --una profesora de Rafah (Palestina, franja de Gaza)--- reportera freelance palestina acerca de los ataques:





Ellos dicen que solo estan atacando bases militares o atacando el gobierno en Gaza, pero eso no es verdad. La mayoria de personas que fueron asesinadas fueron en las calles o niños que iban a la escuela. Y el ultimo domingo, una madre y su niños. Una madre y sus cuatros niños, y el quinto tambien murieron. Solo uno sobrevivio. ¿te imaginas una familia asi? (...) el mundo sigue diciendo:' es (por) la seguridad de israel' asi que podemos destruir la franja de gaza, la seguridad de israel es la unica razon, la cual no tiene fin. No se cuando la segurida de Israel va a tener un final. ¿Cuando ellos se sentiran seguros?"





pd: les dejo esta cancion que toca el tema.
"¿quien se iba imaginar que David fuese Goliath?"




Intifada - Ska-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario